Actualidad

VIDEO: Vecinos del barrio Siglo XXI denuncian abuso policial tras la detención de tres jóvenes

En la tarde de ayer se llevó a cabo un operativo por parte de efectivos de la Comisaría 10 en frente de la escuela Provincia de Salta, hubo piedrazos y mucho descontento por parte de los vecinos.

Tres jóvenes que circulaban en un auto Gold Trend “con la música a todo volumen” quedaron a disposición de la justicia “por resistencia a la autoridad”. 

Los vecinos del barrio Siglo XXI trataron de impedir que detengan a los jóvenes que “estaban siendo avasallados por las fuerzas de seguridad. No tienen conciencia de lo que estaban haciendo enfrente de una escuela” resalta María una de las vecinas que presencio la detención y acusa a los uniformados de lanzar balas de goma y piedrazos en el lugar muy cerca del establecimiento primario, ademas de los niños que estaban en el momento del operativo.

La mujer muestra su hartazgo con los efectivos de la Comisaría 10 “ya hubo hechos anteriores de persecución a jóvenes que no hacen nada, no encuentro la contravención al escuchar música fuerte, si bien el joven dueño del auto no tenia los papeles, jamas se resistió a la autoridad para ser tratado como un delincuente. A los verdaderos delincuentes no los detienen de esta forma. Nosotros conocemos a uno de los jóvenes, es un chico tranquilo, que estudia en un B.S.P.A”.

Asimismo, María comenta que “a la madre del jóven dueño del vehículo uno de los policías la golpeo en el forcejeo que no detengan ‘injustamente a su hijo’ y que a los tres jóvenes detenidos no se les permitió radicar la denuncia por abuso policial”.

Los vecinos también comentan que al llegar personal de tránsito les dijeron que “solo pueden hacerle una multa al muchacho dueño del vehículo por no tener los papeles en regla”. 

Por otra parte, desde la fuerza se supo que hay dos policías que radicaron denuncias por lesiones, “producto de las pedradas arrojadas por los vecinos”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior