ActualidadCultura y EspectáculosSalta

“PasiónArte” se inaugurará este viernes en el Centro Cultural América

La muestra estará disponible para las visitas a partir del jueves 1 de septiembre. La inauguración formal se realizará el viernes 2 de septiembre a partir de las 19.

La Exposición PasionArte estará disponible a partir del 1 de septiembre hasta el 10 del mismo mes en el Centro Cultural América. El colectivo de artistas expositoras forma parte del taller de Thelma Wassarab, artista contemporánea salteña.

“Estamos muy contentas de poder mostrar de nuevo el talento de artistas salteñas; son más de 35 cuadros al óleo y 20 acuarelas las que fueron diseñadas y pintadas con todo el talento y pasión de nuestras artistas” nos comenta Thelma.

El taller cuenta con 14 años de trayectoria y fue parte del trayecto formativo de distintos artistas dedicados a la pintura al óleo y acuarelas. Thelma nos relata que “nuestro objetivo siempre fue contar con una exposición anual, para compartir nuestras obras. Es por esto que luego de la Pandemia, volvemos al Centro Cultural América con muchísimo entusiasmo, muchísimas ganas de mostrar todo lo que hacemos”.

Finalmente, la artista plástica nos cuenta que bajo su consideración, “todos podemos pintar, en las circunstancias en las que se encuentra viviendo el mundo, necesitamos de la belleza, la paz, la tranquilidad y felicidad que nos transmite el arte”, y agrega que “pintar implica animarse, es cuestión de vencer viejas memorias, cómo cuando te dicen de chico que no podés o no servís para hacer algo, y el autoboicot, las autolimitaciones en función de lo que uno no sabe o cree que no puede hacer”.

La muestra estará disponible para su visita a partir del 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre, de 09:00 a 21:00 H con entrada libre y gratuita.

En la exposición participan Alavila Norma, Castro Escudero Claudia, Craft Nela, Cuellar Hebe, Domene, Fernanda, Echazú Maria Fernanda, Galope María Rosa, Martínez María Teresa, Medina Luz, Meriles Daniela, Miralles Checa Mónica, Ramonot Andrea, Rodríguez Zone Lorena; Rodríguez Zone Mariela, Saluzzi Rosanna, Talocchino Marta, Zambrano Inés María, Zerpa Blanca, González Barrau Camila y Casalbon Mónica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior