Confirman la tercera muerte por el brote de neumonía en Tucumán

El Ministerio de Salud de esa provincia reportó además tres nuevos casos con nexo epidemiológico. De esa manera suman ya nueve pacientes con sintomatología.

Este jueves se confirmó en Tucumán la tercera muerte relacionada a la enfermedad no identificada que provoca un cuadro de neumonía bilateral. Se trata de una mujer de 70 años que estaba internada en el sanatorio Luz Médica, donde se originó el brote.

Desde la cartera sanitaria se informó que “el criterio de incorporarla al brote se debe a su relación con la clínica, la neumonía bilateral y encontramos la etiología con todos nuestros paneles de estudios que realizamos”, informó La Gaceta de Tucumán.

Además, el Ministerio de Salud tucumano informó la detección de tres nuevos casos con nexo epidemiológico en el centro de salud privado. De esta manera, según cifras oficiales, se han registrado nueve casos vinculados a la enfermedad.

“Hemos identificado a tres personas más, personal del sanatorio, que alrededor del 20 y 23 de agosto comenzaron con síntomas. O sea, corresponden al mismo brote de contagio, en principio. Por eso, tenemos que agregar a los seis pacientes iniciales a tres personas más”, dijo Luis Medina Ruiz, ministro de Salud.

En los últimos días fallecieron un médico y un enfermero. Ahora realizan los seguimientos de dos pacientes, una de ellas confinada en su domicilio y la otra internada con cuadro febril y requerimiento de oxígeno, y un tercero que fue internado esta mañana.

Sobre los resultados de las pruebas analizadas en el Instituto Malbrán, el ministro expresó que “hasta ahora, de todos los estudios seguían “dando negativo para covid-19, hantavirus y Legionallea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.