ActualidadSalta

Preocupación vecinal luego de la fuga de amoníaco en la cervecera

Nicolás Copa, vecino de la zona, comentó a InfoSalta lo vivido ayer por la fuga de gases de amoníaco en la cervecera salteña.

Manifestó que los vecinos sufrieron “Dolor en los ojos, ganas de vomitar y mareos”.

Habló también sobre la problemática histórica atravesada por los residentes del barrio 20 de febrero “Todos los días es olor a cebada y cuando se quema es peor. Es toda la noche así. Yo vivo hace 30 años aquí y es constante la contaminación que hay, no solamente en el aire”, expresó.

Además, Nicolás se refirió a la ubicación de la planta de Cerveza Salta “Acá no tiene que estar”, aseguró.

Finalmente, confirmó que los vecinos del barrio juntarán firmas para el traslado de la cervecera.

Sobre los hechos

En el día de ayer, en la planta de Cerveza Salta, hubo una sobre presión que hizo activar las válvulas de seguridad, despidiendo gases de amoníaco.

Posteriormente, la Municipalidad activó un operativo de manera inmediata en la empresa cervecera de calle Adolfo Güemes y Aniceto Latorre.

La situación fue controlada, aunque afectó a vecinos de la zona quienes presentaron principio de asfixia y debieron ser atendidos por personal de salud.

Desde la patrulla ambiental municipal se procedió a labrar una multa por infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 por contaminación del aire con gases de amoníaco.

Ésta situación vuelve a recordar el reclamo histórico de los vecinos del barrio 20 de febrero, quienes piden que la planta se traslade al Parque Industrial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior