ActualidadGénero

MuMaLá repudió los dichos del diputado provincial por Cambiemos Suriani, quién comparó a la “ideología de genero con el SIDA”

Después de que el diputado afirmara en las redes que la “ideología de género” representa un flagelo para la humanidad, Las Mujeres de la Matria Latinoamericana respondieron.

La Organización contestó los dichos del polémico diputado provincial del bloque de Cambiemos que en las ultimas horas realizó en las redes sociales una publicación asegurando que la “ideología de género representa un flagelo para la humanidad similar a lo que sucedió con el SIDA años atrás”.

  • Aquí el comunicado:

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana repudiamos las nefastas palabras del Diputado Provincial Andrés Suriani, quien utilizó el termino “ideología de genero” y lo comparó al SIDA. Estas expresiones no sólo atrasan sino que deja en evidencia lo que ciertos sectores conservadores tratan de instalar como debate oponiéndose al avance de los derechos humanos.
Que sea un representante elegido por el voto popular lo hace aún más grave no sólo porque elige desconocer la legislación respecto a los derechos otorgados y actúa en contra de ellos, sino porque además se ha manifestado en contra de la Educación Sexual Integral en las escuelas y de hecho lidera un grupo que la considera nefasta para los y las niñas de Salta.
En una provincia que lidera los índices de maternidad adolescente y donde más del 80% de los estudiantes han manifestado su interés en que haya más espacios de formación al respecto hablar de ideología de género y compararlo al SIDA es como mínimo irresponsable.
Malvina Gareca Coordinadora de MuMaLá manifestó “Suriani quiere deslegitimar todo el trabajo que se viene haciendo en pos de los derechos humanos, las problemáticas de género y sus estudios para una sociedad más justa y equitativa; intenta estigmatizar la perspectiva de género”
Respecto a la postura que Suriani tiene sobre la ESI, recalcó “Como educadora invito al diputado a formarse integralmente en la ley para evitar confundir a la sociedad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: