ActualidadCultura y Espectáculos

Editoriales: advierten que “este es el peor momento para imprimir”

  • Autora: Ivana Chañi
La situación económica de los argentinos puso la adquisición, venta e impresión de libros en un segundo o hasta tercer plano. Es por ello que escritores y sellos editoriales buscaron alternativas para seguir en el mercado editorial.

En La Colmena Info – martes de 19 a 21 horas, por la FM 100.9 Dínamo – dialogamos con el escritor, periodista y profesor de Letras Marco Rossi Peralta quien hizo referencia a los efectos que la crisis económica está teniendo en la industria editorial.

“Estamos en un contexto en que es difícil comprar libros, vender libros, imprimir se ha encarecido muchísimo”, expresó, y agregó que “quizá desde hace seis o siete años, este el peor momento para imprimir”.

Es muy difícil desde las imprentas independientes porque una es el precio del papel, y otra la importación que en algunos momentos se dificultó para conseguir la materia prima.

Es por ello que “armamos un proyecto con más gente para que sea realizable y nos juntamos personas con experiencia en edición desde otras editoriales”, añadió.

La apuesta con este proyecto es el papel reciclado ya que es más económico y accesible.

Marco hace algunos días estuvo participando en la XII Feria del Libro en la Usina Cultural del 4 al 9 de octubre. Una colección de poesía por una línea editorial nueva que se llama Imprenta Popular Norte.

Su obra “De la boca para afuera” reúne sus tres primeros libros (Micuman de 2016, El mosquito de 2017 y La vida en el norte de 2018) e incorpora dos poemarios inéditos: Piel o camisa (2019-2020) y De la boca para afuera (2021), en un único volumen que ronda las 300 páginas.

Rossi Peralta maneja en su poética el verso corto y de manera particular sabe unir el sentimiento y las sensaciones que son comunes a su generación, un joven tucumano que nació en 1995.

Tanto las publicaciones como presentaciones se pueden conocer a través de la cuenta de Instagram: Marco Rossi Peralta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior