ActualidadGéneroJudicialesMunicipios

Detuvieron al hombre que abusó y drogó a una mujer con esquizofrenia de El Galpón

Hace instantes InfoSalta pudo chequear con fuentes judiciales que la Brigada de Investigación detuvo al metanense acusado de vulnerar y secuestrar a una joven madre oriunda de la localidad del sur Salteño. Este hombre estuvo señalado en el 2.016 de haber empastillado a una mujer que posteriormente fue encontrada muerta a la vera de la ruta Nac 9/34, pero en esa ocasión las investigaciones no fueron contundentes y logró quedar libre.

Luego que este medio diera a conocer el testimonio de la familia de la víctima que daba cuenta de un aparente mal manejo que tuvo el Auxiliar Fiscal Julio Brandán de la Fiscalía 1 distrito Sur, al solicitar ‘una identificación simple’ a R.I. de 51 años. Este hombre habría tenido secuestrada y drogada desde el domingo 23 hasta el martes 25 del corriente a una mujer con esquizofrenia. Recién este mediodía se libró orden de detención del sospechoso.

El encargado de librar el pedido de detención es el Juez Mario Teseyra, subrogante del Juzgado N°2, 2a Nominación a cargo del Juez Mario Dilascio.

Cabe destacar que el acusado tiene antecedentes de violencia de género y acoso sexual. Según la familia de la víctima, la mujer está muy mal, y ni siquiera fue asistida por un equipo psicológico del Poder Judicial.

En el 2016, R.I. estuvo detenido hasta que se ‘investigó’ la llamativa muerte de una mujer que había desaparecido y su cuerpo fue encontrado a la vera de la Ruta Nac 9/34, la autopsia daba cuenta de que habría ingerido psico-fármacos, en esa ocasión, la Justicia metanense lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Los Hechos

El domingo 23 V.V. oriunda de El Galpón desapareció en la localidad de Metán, ciudad donde fue a almorzar con su suegra. La joven fue intensamente buscada por los familiares y policía. Recién el martes 25, una amiga de la familia alertó que la encontró deambulando, perdida y en estado de shock.

Al ser revisada por el médico legista, según los familiares “el parte médico daba cuenta de ‘defloración vaginal y anal‘. El Auxiliar fiscal solamente mandó a realizarle un ‘kit de emergencia’, y al acusado libró orden de ‘identificación simple’, situación que despertó la indignación de la familia y pobladores de esa localidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior