ActualidadNacionales

El Senado aprobó la prórroga para la suspensión de desalojos en barrios populares

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que impide que se puedan llevar a cabo los desalojos judiciales de terrenos en los que se hayan levantado asentamientos precarios.

También aprobó una serie de proyectos, entre los que se encuentran una prórroga hasta el 2072 para otorgar asignaciones a industrias e instituciones culturales y determinó la expropiación del predio donde funcionó el boliche Cromañón.

La prórroga, de diez años, para suspender desalojos en barrios populares se sancionó con el fin de que se garantice la obtención de los servicios básicos en aquellas zonas humildes de Argentina.

El Régimen de Regulación Dominial para la Integración Socio Urbana recibió 64 votos afirmativos y uno negativo. Este proyecto también amplía el número de barrios que se pueden incorporar al Registro Nacional de Barrios Populares.

A demás, otorga herramientas a la administración de bienes del Estado para avanzar en la regularización dominial de esos sectores. Asimismo, en los barrios inscritos se declara por dos años la Emergencia Sociourbana, Sanitaria y Ambiental.

Expropiación del local de República Cromañón

El Senado aprobó también la expropiación del predio donde funcionó el boliche Cromañón, abandonado tras el incendio en el cual murieron 194 personas en 2004.

La votación fue de 60 votos afirmativos y uno negativo, y de esta forma se declaró “de utilidad pública y sujeto a expropiación” los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior