El Galpón participó del encuentro provincial de “Crianzas diversas”

Integrantes del colectivo LGBTIQ+ de El Galpón participaron, éste sábado, del encuentro de provincias denominado “Crianzas diversas”. El mismo, fue organizado por el Observatorio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Salta.

La jornada aconteció en el Parque Bicentenario y se desarrolló de una manera fructífera y dinámica. En el lugar, se compartieron experiencias de vida, juegos, bailes y reflexiones a cargo de profesionales y equipo técnico del Observatorio.

La comunidad LGBTIQ+ agradeció la predisposición del intendente de El Galpón, Federico Sacca, quien puso a disposición el transporte para realizar el viaje.

Florencia Wierna, referenta del Área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio acompañó a la comitiva local en el encuentro.

“Nos enfrentamos no a un tema de respeto y reconocimiento a la diversidad, sino a algo más complicado, que es la intolerancia a la diferencia, la violación a los derechos humanos al libre desarrollo de la personalidad, de la autodeterminación de lo que queremos con nuestros cuerpos, con nuestras vidas, de la forma en como nos identificamos y cómo estamos en el mundo”, expresó Wierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *