ActualidadSalta

Se promulgó en Salta la primera Ley de capacitación antidiscriminatoria

La iniciativa, impulsada por el INADI de Salta, establece la formación y capacitación en materia de igualdad e inclusión en la Administración Pública Provincial.

El Gobierno de Salta promulgó la Ley 8350, que se desarrolló en forma conjunta entre la Delegación del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; y presentada por el diputado David Leiva con el acompañamiento del senador Emiliano Durand.

La Ley 8350 tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes en la administración pública.

Por este motivo, establece la capacitación obligatoria para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De este modo, se busca concientizar ampliamente sobre las distintas modalidades de discriminación, evitando situaciones discriminatorias en oficinas públicas y asegurar que el Estado sea promotor y garante de los derechos de las personas.

Se trabajará con acciones específicas para brindar un abordaje interdisciplinario de promoción de los derechos para la Diversidad Sexual, Racismo y Xenofobia, Discriminación a las Mujeres basadas en el Género, Discapacidad, Pueblos Originarios, Colectivo LGBTIQ+ y Afroargentinidad, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior