Paro y movilización de empleados municipales

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) inició un Paro General con Movilización hacia el Centro Cívico Municipal. Reclaman la incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos, como así también pase a planta y un bono de 100 mil pesos.

El gremio anunció que siempre priorizaron el diálogo con la Municipalidad capitalina pero entendieron que el paro “es el único mecanismo para llegar a un acuerdo que beneficie a los Trabajadores Municipales”.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, habló con De Frente Salta sobre el paro y movilización que se concreta en este momento.

En primer lugar, negó que haya un vaciamiento en la planta del personal de la comuna capitalina y explicó que se producen bajas del personal por situaciones vinculadas al cumplimiento de sus años de servicios o renuncias por determinadas situaciones.

Sobre el pedido de pase a planta permanente solicitado por el gremio, Amador expuso que existe una nómina de 239 personas contratadas que están en condiciones de acceder al beneficio. Sin embargo, detalló que en el área de Recursos Humanos de la Municipalidad, estudia caso por caso la situación de cada contratado a fin de de acreditar si cumplen o no los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *