Deportes

FRANCIA VS MARRUECOS: ¿QUÉ SELECCIÓN DISPUTARÁ LA FINAL CON ARGENTINA?

Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles, desde las 16 (hora Argentina), por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro será dirigido por César Ramos, en el Estadio Al Bayt. Ambas selecciones buscarán un lugar en la gran final del domingo 18 de diciembre, en el Estadio Icónico de Lusail, donde el vencedor jugará contra la Selección Argentina, que goleó 3-0 a Croacia.

Francia llega a la semifinal como principal candidato a ganar el título. Les Bleus finalizaron primeros en el Grupo D. Posteriormente, en octavos de final, los franceses se impusieron con mucha autoridad ante Polonia por 3-1. Por último, en cuartos de final le ganaron 2-1 a Inglaterra en un duelo vibrante y se clasificaron a las semifinales del Mundial. De esta manera, Francia jugará la semifinal de la Copa del Mundo por séptima vez en su historia.

Por su parte, Marruecos llegó a esta instancia siendo la selección sorpresa del torneo. Los marroquíes finalizaron primeros en el Grupo F. En octavos de final tuvieron que verse las caras con España, y tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego Marruecos ganó 3-0 la definición por penales y sacó pasaje para la siguiente ronda. En cuartos, tuvo otra parada durísima ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero los africanos derrotaron por 1-0 y clasificaron a las semifinales haciendo historia, ya que es la primera selección del continente en meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior