Sociedad

INADI SALTA FINALIZÓ EL AÑO CON IMPORTANTES LOGROS

La Delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) publicó su Resumen Ejecutivo 2022, un informe en el que se enumeran todas las actividades realizadas y los logros alcanzados para la provincia.

Entre los logros del organismo encabezado por Gustavo Farquharson, se destaca la primera ley del país que establece la Capacitación Obligatoria en Perspectiva Antidiscriminatoria para toda la Administración Pública Provincial.

La Ley 8350 establece la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación en la Administración Pública Provincial. La misma, garantiza la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promueve la igualdad en la diversidad y erradica prejuicios y estereotipos estigmatizantes en la administración pública.

En esta línea, el organismo también apoyó la ordenanza para erradicar la Violencia en el Deporte Infantojuvenil y el proyecto de Ley de Protección Integral de Mujeres Indígenas “Octorina Zamora”.

Asimismo, el INADI Salta acompañó a víctimas de violencia sexual de pueblos originarios. Se sumó al Proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia. También estableció estrategias para la adhesión a la Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, HV, otras ITS y TBC.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior