
En la tarde de ayer, una parte de la construcción del nuevo Puente Ayacucho cedió y dos operarios cayeron de una altura de casi 6 metros. Por esta situación, la Municipalidad de Salta aclaró que los operarios se encontraban sin los elementos de seguridad, y que por este motivo la empresa no recibirá sanciones, sólo tendrá antecedentes para las próximas licitaciones.
El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Salas, indicó que para el trabajo desarrollado era necesario que los trabajadores cuenten con un arnés, una línea de vida y puntos de sujeción seguros, pero que para esta instancia de la obra los empleados “se relajaron” y no cumplieron con lo indicado.
En ese sentido, Salas indicó a Nuevo Diario que la empresa Dal Borgo construcciones no tendrá sanciones, pero si quedará registrado este antecedente de seguridad a la hora de ponderar el trabajo de la empresa en futuras licitaciones, donde se toma en cuenta tanto el trabajo seguro como la producción.
“Cada vez que las empresas se presentan en licitaciones, tenemos a través de estos cuadros una manera de analizar la oferta, no solo económica sino también por antecedentes. Obviamente, este tipo de antecedentes afecta”, señaló.
Los dos trabajadores se encuentran con heridas y politraumatismo, pero tras estar en observación en un hospital fueron dados de alta y se encuentran en su domicilio.
Por último, señaló que la estructura no se ve comprometida.