Género

PREOCUPANTE INFORME SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN SALTA

Un informe realizado por el portal modojuana.com.ar detalla que en Salta, durante enero 2023, hay cifras preocupantes en cuanto a hombres que desobedecen la justicia y ejercen violencia contra mujeres.

Los primeros días del año registraron cinco violaciones a perimetrales en diferentes hechos.

La madrugada de año nuevo en Quijano, un hombre de 24 años violó la restricción de acercamiento y se presentó reiteradas veces en la casa de su expareja borracho, y la amenazó.

Además, al violar por tercera vez su domicilio abusó sexualmente de la mujer, que a los gritos llamó a su padre que pudo reducir al hombre atándolo a una silla.

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, imputó al hombre por amenazas, lesiones agravadas por constituir un hecho de violencia de género y por ser cometido por su expareja, desobediencia judicial y abuso sexual simple.

El informe señala también que otro hombre también violó una perimetral, incluso hasta golpeó a la consigna policial. El hombre se presentó a la casa de su expareja con la excusa de querer ver al hijo de 7 meses que tiene en común con la mujer y comenzó a golpearla. La mujer pudo escapar hacia una panadería con sus hijos y pedir auxilio.

Tras este episodio se dictó prohibición de acercamiento. Sin embargo, el 3 de enero el hombre regresó y fue reducido por la consigna policial y trasladado a la Comisaría, pero pudo escapar luego de darle un cabezazo a un suboficial. Horas más tarde fue recapturado en la calle.

La tercera violación de perimetral se dio el 7 de enero, en la zona sudeste de la ciudad. A pesar de tener restricción de acercamiento un hombre lesionó a su expareja de 31 años con un arma blanca en el cuello.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad Fiscal de Femicidios en feria, imputó al hombre de 51 años como autor de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género en perjuicio de su expareja.

El 9 de enero, en tanto, un hombre violó una perimetral que tenía desde febrero 2020. El agresor se presentó en la casa de su expareja borracho y la golpeó y amenazó con un cuchillo hasta que una tía de la mujer intercedió. El fiscal Gabriel González, de la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género en feria, lo imputó por amenazas con arma, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior