Política

OTRO FLOJO EN LA CÁMARA: GANA CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS Y DURANTE EL 2.022 SOLO PRESENTÓ 3 PROYECTOS Y FALTÓ A 13 SESIONES

Nuevo Diario realizó un informe en base al Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara de Senadores para analizar cómo fue la labor legislativa de los representantes de los 23 departamentos de Salta.

El senador de Metán Daniel Héctor D’Auria fue el menos activo, faltó al 37% de las sesiones (hubo 35 sesiones) y fue el senador que menos presentaciones tuvo: solo 3 en todo el año.

De los 3 documentos en los que aparece como firmante D’Auria, todos se tratan de proyectos de declaración y solo uno lo hizo en solitario, en tanto que los otros dos fueron iniciativas colectivas de casi todos los legisladores.

Según el diario de sesiones, el metanense avisó de su ausencia en al menos 13 sesiones, aunque fuentes legislativas aseguraron a este medio que el senador cuando marcaba presente no solía quedarse al resto de la sesión. Este año el senador deberá renovar su banca en las elecciones generales que se realizarán en mayo de este 2023.

EL AMPLIO Y PREOCUPANTE PRONTUARIO DE UN LEGISLADOR QUE VENDE HUMO

Durante su paso por la Cámara de Diputados de la provincia, el Tucumano ahora radicado en Metán fue uno de los funcionarios que más faltas tuvo y cero proyectos presentó.

En diciembre del 2.013, su nombre cobró relevancia a nivel nacional tras ser encontrado en el ex peaje Aunor con 8 envoltorios de nailon con cocaína y 11 envoltorios de marihuana escondidos en el tanque de combustible de su camioneta. Por el hecho, el ex diputado hizo uso de sus fueros para no quedar detenido en ese momento, mientras su chofer Roberto Vivas no corrió con la misma suerte y quedó detenido en ese momento. Pasado un tiempo de esta situación y en circunstancias extrañas, Vivas chofer del legislador falleció en un accidente días antes de declarar, siendo el único testigo que podría haberlo comprometido en una causa por drogas. Su nombre rondó la muerte de una adolescente encontrada en una de sus propiedades en la capital salteña.

El actual senador fue señalado por varios como presunto socio de la mafia tucumana de la “chancha Ale” además, fue incrementando su patrimonio de manera sospechosa durante los últimos años: negocios inmobiliarios, y negocios de colectivos con la cuestionada empresa instalada en El Galpón, Austin Powders.

Actualmente D’auria se encuentra imputado por organizar a un grupo de piqueteros metanenses para cortar la ruta nacional 9/34 y así desestabilizar el gobierno del Intendente José Issa. También, cabe recordar que durante la pandemia este legislador violo las restricciones reuniéndose un domingo por la tarde con varias personas en un local de su propiedad, además insultó a la gerenta del hospital local, y al coordinador de Defensa Civil porque le suspendieron partidos de la asociación de fútbol que presidía por esa época.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior