Deportes

ESCÁNDALO EN LA LIGA DE FÚTBOL DEL VALLE DE LERMA: LA PRESIDENTA AVALÓ A UN CLUB AJENO A SU LIGA

Fabricio Cuadrado, presidente de la Federación Salteña de Fútbol, diálogo con InfoSalta sobre el aval de la presidenta de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma a un candidato de otra liga.

“Se da por primera en la historia de la Federación que una presidenta, en vez de avalar para ocupar puestos en la Federación a un club de su propia liga, avale a un club de otra”, expresó Cuadrado.

Lo ocurrido se dió el 23 de enero, cuando Cristina Raquel Gerón propuso como candidato a presidente de la Federación al sr. Moteros Norman Domingo del club de fútbol Campo Durán, perteneciente a la Liga de Gral. San Martín.

En este sentido, el presidente electo manifestó que “ese aval después resultó nulo porque no cumplimentaba con el el artículo 33 del Estatuto. Además, dejó en evidencia qué no respaldó a ningún club de su liga y que nunca se fijó en el Estatuto ni en las normativas que nos rigen para poder efectuar la presentación”.

Cabe recordar que esta situación salió a la luz cuando se le envió una invitación a la Liga del Valle para que asistiera a la Asamblea del 4 de febrero, para la elección presidencial de la Federación. Al recibir la notificación, los dirigentes del Valle de Lerma informaron lo sucedido.

Respecto a la decisión de Gerón, Cuadrado afirmó que cada presidente de liga debería “defender lo suyo y confiar en las personas que tiene a cargo, es decir los presidentes de cada club, es algo lógico y condescendiente con tu pueblo”.

Desde los clubes del Valle de Lerma comunicaron que el aval brindado sería por cuestiones políticas. Respecto a esto, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol manifestó: “no sé si habrá algunas paralelas en la cuáles pudieron interferir en esta decisión” y agregó: “en caso de ser así, es bastante grave”.

“La explicación la de la presidenta me parecería lo correcto”, declaró el dirigente y confirmó que los 15 clubes presentarán “una notificación o un requerimiento para pedir explicaciones por parte de la presidenta”, ya que “hay una disconformidad bastante amplia por parte de un sector mayoritario de la Liga del Valle”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: