Deportes

EL CONSEJO FEDERAL DE FÚTBOL SUSPENDIÓ A LA FEDERACIÓN SALTEÑA

El Consejo Federal de Fútbol suspendió la afiliación de la Federación Salteña al desconocer la asamblea realizada el 4 de febrero, en la que no participó su representante. De esta manera, el ente desconoció la autoridad de Personería Jurídica de la Provincia, que es el órgano competente que lleva adelante los procedimientos administrativos en el territorio salteño.

Mediante la resolución, el organismo nacional dependiente de la AFA decidió suspender a la Federación Salteña luego de la asamblea presidencial, al fundamentar presuntas irregularidades.

En dicho proceso electoral había tres candidatos. Por un lado Fabricio Cuadrado, que en ese entonces estaba al frente de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, a Osvaldo Romano, que actualmente es delegado del Consejo Federal y sospechado de maniobras en un bingo cuando estuvo al frente de la Liga Rosarina, y Norman Domingo Montero, vocal de la Liga del departamento San Martín.

Durante la presentación de las listas, Romano había presentado la renuncia a su candidatura a través de la Liga de San Martín, integrante de la Federación, situación que fue aceptada por la Junta Electoral. No obstante, en la resolución del Consejo Federal aseguran que la firma fue falsificada, pero contradictoriamente más adelante señala que no se le permitió a Romano ratificar o rectificar.

“La realización de un acto asambleario, sea cual fuera el objeto del mismo, impone la observancia de determinados requisitos que son de orden público, y que bajo ninguna circunstancia pueden soslayarse, aún con la intervención del órgano de control provincial”, explica el comunicado para denegar la autoridad de Personería Jurídica e intervenir en el procedimiento.

Previo al acto eleccionario la elección entre Cuadrado y Romano estaba pareja, pero sospechosamente, en un trámite audaz, el Consejo Federal, cuyo representante local es el mismo Romano, procedió a desafiliar a la Liga de Güemes de manera que no pueda votar a Cuadrado y de esa manera quedar con la presidencia. Aún así las cuatro Ligas que apoyaron a Romano no se presentaron en la asamblea presidida por Federico Delgado que, luego de esperar una hora, procedió de acuerdo al estatuto y sesionó.

“La Dirección General de Inspección de Personas Jurídica de la Provincia de Salta, puede reconocer y validar el acto asambleario cuestionado por un actuar malicioso de la Junta Electoral, pero carece de competencia y facultades para entender y avocarse al conocimiento de los estatutos y reglamentaciones de la AFA. En otras palabras, su actuación en el acto asambleario no es oponible a la competencia de esta institución en la aplicación de la Ley Deportiva a la que se somete la Federación Salteña de Fútbol”, informa la resolución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: