Vecinos del paraje ubicado en Santa Victoria Este aseguran que desde diciembre esperan ayuda del gobierno provincial “que se habría comprometido en asistirlos”.
El cacique Román Reinaldo se contactó con InfoSalta para dar a conocer su malestar indica que Marcelo Córdova, Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas les prometió ayuda, pero desde hace dos meses que “ni siquiera les responde las llamadas ni los mensajes”.
“Hace cuatro semanas que estamos cortándo la ruta para solicitarle al señor Marcelo Cordova por nuestra comunidad para saber qué novedades hay con el compromiso que nos hizo del año pasado por el tema de la luz y el agua. No se hizo presente, no cumplió, porque él tenía que estar la primera semana de diciembre para ver qué es lo que nos hace falta en la comunidad. Se comprometió a ayudarnos con tinacos y con el tema del agua. Nosotros pedimos que nos gestione a ayudarnos por el tema de luz pero lo llamo y no me responde, ni los mensajes. Estamos muy afligidos, estamos en medio de la lluvia, en medio del barrio. Se nos inundaron las casas con el agua de la tormenta. Son 7 viviendas”, detalló Román.
El cacique comenta además que las personas damnificadas son aproximadamente 30 entre niños y niñas que no pueden acceder al agua y al suministro eléctrico.
La medida de fuerza continuará hasta obtener respuestas concretas por parte del Ejecutivo Provincial.
