Género

UN VIOLENTO SIN REMEDIO: OROZCO AGREDIÓ A UNA ABOGADA DE ROSARIO DE LA FRONTERA

Acompañado por uno de sus ‘hombres’ con amplios antecedentes judiciales que van desde hostigamiento hasta violencia de género, el legislador rosarino se hizo presente en plena apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Delibertante, ocurrió una situación que ahora le toca investigar a la justicia, la representante del PAMI de esa ciudad habría sido agredida por el ex oficial de la policía salteña ante la vista e indignación de los presentes .

En medio de la presentación de Informe anual del Jefe comunal, Gustavo Solis a los nueve concejales que conforman el poder legislativo municipal, el Diputado Provincial, Gustavo Orozco, tomó del brazo con fuerza a la delegada de la Agencia gubernamental, es preciso destacar que no es la primera vez que este funcionario provincial se ve envuelto en denuncias por violencia de género.

Luego de los hechos ocurridos, el personal policial, acudió al lugar para solicitar que uno de los hombres del diputado que se endilga el título de periodista y además posee una perimetral por agredir a una de las abogadas del equipo del municipio que se retire del lugar. Esta persona cuenta con una medida de prohibición de acercamiento realizada por una de las abogadas que integran la Dirección de Genero Diversidad y DDHH, posterior a que el oficial realizará su tarea, y el legislador que cuenta con denuncias por violencia de género, reingresó a la persona que se encuentra afectada por una orden judicial, ejerciendo violencia física hacia la profesional, además, con total impunidad desautorizó a la autoridad policial, impidiéndole cumplir con su labor.

Al ser consultada por InfoSalta, la víctima contó: “anoche estuvimos hasta tarde en la comisaría, tengo mucho miedo, es la primera vez en la vida que me pasa esto. Lo más movilizante de esta situación es que toda la agresión se dio enfrente de una institución como lo es el C.D. y nadie reparó que aquí no es un River/Boca, aquí se estaba hablando de una colega que fue víctima de violencia de género, lamento que lo hayan naturalizado de esa forma”.

Al referirse a “su colega”, la abogada hace mención al atacante de otra de las letradas del municipio que estaba junto Orozco. Se trata del conocido operador Oscar Ramírez, que hace un año violentó a R.P. y eso decantó en una restricción de acercamiento para proteger a la víctima: “jamas esperé una reacción así, ante la situación de estar incumpliendo la perimetral, como abogada con perspectiva de género, intercedí solicitándole a este hombre que se retire, esa fue una situación re-victimazante dónde se tenía que respetar la perimetral“.

Y agregó: “jamás tuve un conflicto, evito toda situación conflictiva, por eso no podía permitir y naturalizar como los presentes esa situación que vulneraba a mi colega, si la policía lo había sacado, que el diputado Orozco, lo ingresó nuevamente el entrándolo del hombro no corresponde, es por eso que me acerqué y le dije ‘él (por Ramirez) no puede ingresar diputado’, ahí vino su reacción de ofuscarse, y decir: ‘él entra porque viene conmigo’, le digo ‘no, no va entrar’, fué cuestión de segundos en que el diputado me toma muy violentamente del brazo y me tira hacia a un costado”.

Cabe destacar que desde el hospital local ‘se constató el golpe’, “soy una mujer de 1.70 y peso 80 kg imagínate con la fuerza que me tira para que trastrabillé”.

Orozco un misógino confeso: “SER MUJER NO TE DA DERECHO A MENTIR”

Luego de los hechos relatados el rosarino publicó en sus redes un posteo donde minimiza y naturaliza el tremendo acto de violencia que cometió.

SER MUJER NO TE DA DERECHO A MENTIR

Hoy debía ser una fiesta de la democracia, pero una vez más lo mancharon menoscabando el derecho a la libertad de prensa , pilar fundamental de nuestro sistema.

Gritan ley, exigen derechos, pero cuando son ellos los que tienen que cumplirlos, los irrespetan.

Al respecto la víctima dijo: “ahora él sale a decir que miento, y que soy una violenta lo mínimo que esperaba era una disculpa, pero que me trate de mentirosa y deshonesta, ahora me doy cuenta que no tiene limites y se maneja con impunidad”.

Y continúa: “tal vez él en su vida diaria agarrar el brazo de una persona lo ve como algo natural, y se justifica diciendo que ‘todas las mujeres son deshonestas y mentimos’, otra cosa que me impacto es que en una institución (por el Concejo Deliberante) se pongan a debatir ‘si un violento se va o se queda del lugar donde está su víctima’, quiere decir que minimizan una orden judicial”.

La joven abogada señala que esta muy afectada por esta situación al punto de tener pánico de ir al lugar de trabajo, “me siento en la obligación de llegar a las últimas consecuencia, al ser una persona que tengo todas las herramientas me propuse a dejar un ejemplo real, estoy segura que él no sabía quien era yo ojalá el juzgado le ordena una pericia psicológica, porque es una persona que esta en un espacio de poder. No podemos escudarnos en cuestiones políticas para respaldar a los violentos, es volver a condenar la militancia política de una mujer, denigrándonos es como que seguimos siendo títeres denigrando nuestros roles en la política no es una cuestión de banderas políticas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior