Mundo

EL COLAPSO DE SILICON VALLEY BANK GOLPEA AL MERCADO MUNDIAL

El Gobierno Estadounidense cerró SVB y otra entidad, Signature. Devolverá los fondos a todos sus depositantes. Sin embargo, en las bolsas del mundo los temores a un contagio derrumban los precios de las acciones bancarias.

Los principales índices bursátiles estadounidenses subieron a lo largo de la mañana, con la mayoría de los sectores al alza y superando la fuerza bajista que todavía ejercen las acciones del sector bancario.

El S&P 500 subió un 1% a mediodía del lunes en Nueva York, tras haber perdido casi un 1,4% en su mínimo de la sesión anterior. El índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 1,3%, tras revertir el curso, pero el Russell 2000, que sigue a las acciones menos operadas, bajó un 0,3%.

El sector financiero fue el peor parado del S&P 500, con un descenso del 3,1%, seguido de la caída del 0,4% del sector energético. Todos los demás sectores registraron ganancias, encabezadas por el 3% de los servicios públicos.

Los bonos del Tesoro se mantuvieron firmes, ya que sus rendimientos se mantuvieron por debajo del nivel de cierre del viernes.

El descenso inicial fue impulsado por el derrumbe de Silicon Valley Bank y las preocupaciones por un efecto contagio en otras entidades financieras, pero los índices se recuperaron en minutos.

Las acciones de los bancos iniciaron la jornada con volatilidad en Wall Street, sacudidos por la preocupación de que la mayor quiebra de un banco estadounidense en casi 15 años pueda tener repercusiones en todo el mundo.

En una conocida plataforma de comercio electrónico se subastan productos del banco quebrado y hay bastante interés por este merchandising.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: