Género

FEMICIDIO DE LA PERIODISTA DE CURUZÚ CUATIÁ: FOPEA Y FATPREN RECLAMAN JUSTICIA

La reconocida Comunicadora Social y conductora de programas de radio, Griselda Blanco fue hallada muerta este sábado a la tarde, en su casa de la calle Juan Pujol de Curuzú Cuatiá, Corrientes. El Foro de Periodismo Argentino se expresó en redes sociales sobre el caso de la muerte la colega.

Investigadores señalaron que el cuerpo de la periodista fue encontrado colgado sin vida, fuentes cercanas a las pesquisas mencionaron que la víctima tendría presuntamente signos de haber sido torturada a golpes, debido a los rastros de sangre que se habría encontrado en el piso.

Incluso colegas cercanos a la conductora, afirmaron que la comunicadora habría sufrido fuertes amenazas durante los últimos días.

Señalan que hay mucho hermetismo en torno al caso, debido al contexto que rodea al caso del fallecimiento de Blanco.

El comunicado de FOPEA sobre la muerte de Griselda Blanco:

“FOPEA sigue con preocupación el caso del asesinato de la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) sigue con preocupación el caso del asesinato de la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

La colega, que en las últimas semanas había recibido amenazas por sus investigaciones, fue hallada muerta en su casa en la tarde del sábado y las primeras informaciones oficiales hablan de un caso de femicidio.

Sin embargo, FOPEA reclama a las autoridades policiales y judiciales de esa provincia que extremen los cuidados para esclarecer el hecho. La tarea profesional de la víctima y los recientes casos en los que estuvo trabajando exigen despejar toda duda sobre la autoría y la motivación de su trágica muerte”.

La Fatpren se sumó al reclamo de “investigación transparente”

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresaron su “profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzu Cuatiá”, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes.

La FATPREN observó a través de un comunicado que “la compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policíal”.

Comunicado

Exigimos a la Justicia una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho.

Enviamos a su familia, amigos y compañeros nuestras condolencias. Desde FATPREN quedamos en estado de alerta y a disposición para el acompañamiento del caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior