Policiales

UNA FUNCIONARIA NACIONAL HIZO UNA DENUNCIA PENAL POR EL ACCIONAR POLICIAL CONTRA LOS DOCENTES

La delegación de Salta de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación presentó ayer una denuncia penal por los hechos sucedidos el pasado 25 de mayo en el ex peaje Aunor.

María Morales My, delegada de Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, confirmó que ayer, lunes 29 de mayo, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Derechos Humanos por el accionar policial contra los docentes del pasado 25 de mayo en el ex peaje Aunor.

Tras intentar cortar la ruta, 19 docentes fueron detenidos en un procedimiento ordenado por la jueza de Garantías N°1 Ada Zunino, quien se amparó en el protocolo de accionar de las fuerzas de seguridad promulgado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez cuyo principal objetivo es evitar los cortes de ruta y caminos provinciales.

Los detenidos pasaron la noche en la Alcaidía, tuvieron con dificultes para acceder a la representación legal y fueron imputados al día siguientes bajo la caratula de “desobediencia judicial”.

La denuncia presentada fue acompañada de fotos, videos y testimonios de personas que estuvieron en Aunor y de algunos detenidos.

“Seguimos en contacto con dicha fiscalía para colaborar con el proceso en la medida de nuestras posibilidades”, agregó Morales Miy

.A su vez, remarcó que la Secretaría de DDHH de Nacion, a través de la Dirección Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, tiene la obligación de efectuar las denuncias cada vez que se detecta un hecho de abuso policial. Según consignó Nuevo Diario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior