METÁN. INSÓLITO: SE ESCAPÓ DE LA COMISARIA Y SE ENTREGÓ EN EL JUZGADO
Las irregularidades que se van dando en la comisaría N°30 de Metán son gravísimas, ya que no es la primera vez que un preso se escapa. Los mismos efectivos policiales informan al comisario que los condenados tienen privilegios adentro, como bebidas alcohólicas, uso del celular, entre otras cosas.
En este caso, Bruno Maza logró evadirse anoche y esta mañana se presentó en forma voluntaria en los Tribunales.Un preso se escapó, salió por la puerta de la Comisaría de Metán y nadie lo advirtió.
De manera insólita y sorprendente un detenido logró escaparse anoche y salir caminando normalmente por la puerta de la Comisaría 1 de Metán, sin que los efectivos que estaban en la guardia lo advirtieran.
El joven que se encuentra privado de la libertad por supuesto hurto se presentó por voluntad propia esta mañana en un Juzgado de Garantías de los Tribunales de la localidad para pedir que lo cambiaran de lugar de detención.
Pero lo increíble es que en la dependencia habían entregado la guardia nocturna en la mañana de hoy sin novedades y los policías se enteraron de la fuga cuando avisaron que el muchacho estaba en el Poder Judicial.
Se trata de Bruno Alejandro Maza, de 20 años, quien está privado de la libertad por supuesto hurto.
Aparentemente se escapó anoche, en un horario impreciso, cuando había tenido la posibilidad de salir a bañarse. Maza presuntamente se ocultó y luego salió por la puerta de la Comisaría 1 caminando normalmente, sin que nadie lo advirtiera.
Ante la sorpresa de todos esta mañana se presentó en los Tribunales de Metán en un Juzgado de Garantías para solicitar que lo cambiaran de lugar de detención porque dijo que no le daban de comer y tenía frío en esa dependencia.
El propio Maza reconoció que salió por la puerta de la Comisaría. Debido a la delicada situación el fiscal Gonzalo Gómez Amado inició una investigación. Pidió informes a la Comisaría y todos los antecedentes sobre el lugar de detención del joven. También se realizaron pericias en los calabozos y portones, en las que se confirmó que no fueron violentados.