Judiciales

DURAS CONFESIONES DEL SICARIO ACUSADO DE MATAR A “JIMI” ALTAMIRANO: “TAMBIÉN ME MANDÉ LA DEL VELORIO”

Gran parte de la evidencia contra Alexis “Tato” Romero estaba guardada en su teléfono. Le atribuyen violentos robos y ataques a tiros

El video dura menos de un minuto. Un hombre estaciona en barrio Belgrano y al ver que se acerca un ladrón acelera para escapar. Como respuesta recibe un disparo humeante que hace estallar la ventanilla y le roza una pierna. Esa secuencia del 6 de mayo no tardó en llegar a los portales de información.

“Ale salió en las noticias. Una grabación de una cámara de Ale tirando un tiro. Se re nota que es él”, le escribió esa tarde a una amiga una conocida de Alexis Oscar “Tato” Romero, quien fue detenido un mes más tarde.

En su celular se encontraron mensajes y filmaciones de un vasto historial de delitos como el asesinato del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, secuestrado y ejecutado en febrero frente al estadio de Newell’s para dejar un mensaje a una banda rival.

Romero fue imputado por el asesinato de Jimi la semana pasada. Un mes antes, el violento asalto fallido del 6 de mayo a un automovilista en Pampa y Chubut motivaba el pedido de captura de este joven de 27 años a quien también le dicen “Blanco”, “Blanquito” o “Gringo”.

Por entonces los investigadores de la Unidad Especializada en Crimen Organizado ya estaban tras él como uno de los sicarios a órdenes de “La Mafilia”, una banda dirigida por presos de la cárcel federal de Rawson.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior