Se investiga a un acusado de homicidio por atentar contra los efectivos que lo trasladaban

Fotografia de El tribuno

Un hombre de 33 años, es investigado por un hecho ocurrido este miércoles en la jurisdicción de General Güemes, cuando era trasladado desde la ciudad de Tartagal y realizó una maniobra contra el conductor del vehículo, lesionándolo y poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y terceros. 

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, inició una investigación contra Javier Nicolás Saavedra de 33 años, por un hecho que puso en riesgo la vida de investigadores del CIF.

La denuncia fue radicada por el efectivo a cargo del grupo investigativo a cargo del traslado del acusado de homicidio calificado, desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta.

Relata que este miércoles, cuando viajaban en una camioneta oficial, a la altura de General Güemes y en el momento en el que de frente y por el carril contrario venía un camión de grandes dimensiones, el acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.

El chofer pudo mantener la dirección del vehículo sobre la transitada ruta nacional y el resto de los efectivos reducir al acusado.

González Miralpeix dispuso el cumplimiento de distintas medidas en el marco de la averiguación preliminar iniciada.

El martes último, la Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, ordenó una serie de allanamientos en Capital y otro en Tartagal. 

Como resultado de los operativos, dos hermanos fueron detenidos en el barrio Parque Belgrano y un tercero fue apresado en Tartagal en el marco de la investigación por el femicidio de Jimena Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.