CON ARMA EN MANO: ASALTARON UNA CARNICERÍA SALTEÑA SOBRE LA RUTA 26
Cinco empleados y tres clientes fueron apuntados con las armas para evitar que huyan o llamen a la policía
A mano armada asaltaron una carnicería salteña, perteneciente a un frigorífico reconocido a nivel nacional. La sucursal en cuestión se encuentra ubicada en la ruta 26, en las proximidades del barrio La Paz, en el sureste de la capital de Salta.
El robo a la carnicería ocurrió a las 13:22 horas, cuando dos delincuentes llegaron en una motocicleta y la estacionaron frente la carnicería. Ambos ingresaron al establecimiento con cascos puestos y, sin mediar palabra, amenazaron a cinco empleados y tres clientes. Uno de los asaltantes portaba una pistola y para generar miedo y tensión entre los presentes, remontó la corredera del arma.
Uno de los asaltantes se dirigió directamente a la caja registradora, que abrió de manera violenta. Sin embargo, solo encontraron 5.000 pesos en billetes de cien, destinados al cambio de la caja. La falta de dinero pareció enfurecer al delincuente, quien comenzó a buscar en vano en busca de más efectivo. Finalmente, ordenaron al sujeto armado retirarse del lugar y escaparon.
El encargado de la carnicería robada, Darío, describió cómo se desarrolló la situación: “Quedamos helados, y ahí uno de ellos fue a la caja y tiró todo buscando la plata, que desgraciadamente para ellos no existía. Había solo billetes de cambio, cinco mil pesos, quizá. El pistolero nos apuntaba un rato a cada uno, tenía el arma remontada, ya ni respirábamos”.
La policía, quienes se encontraban a solo 100 metros del lugar, llegaron a la carnicería asaltada, pero los ladrones ya habían escapado. Los empleados y clientes presentes quedaron impactados por la experiencia, con el asalto durando apenas unos minutos que les parecieron interminables.