FALLO CONTRA VW Y ALPEROVICH POR ENGAÑOS CON LOS PLANES DE AHORRO
Tras un fallo histórico, obligan a Alperovich y a Volkswagen a entregar un auto y un resarcimiento de más de 12 millones de pesos
Cientos de personas sufren a diario el aumento de las cuotas de planes de ahorro de sus vehículos, y crecen día a día las denuncias sobre la falta de información o el detalle del monto a pagar en los plazos destinados al pago de la unidad, así como el incumplimiento de la fecha de entrega del vehículo.
Ante esta situación, organizaciones y usuarios independientes comenzaron a reunirse y juntar todas las denuncias contra las distintas concesionarias y empresas de fabricación, distribución y venta de autos.
En Concepción de Tucumán, la justicia en lo Civil y Comercial del Centro Judicial, en una decisión histórica, hizo lugar a la demanda de la actora, que había contratado un plan de autoahorro para adquirir un vehículo Volkswagen Nivus, según informó el sitio especializado Motor1.
La misma había confiado en el asesoramiento inicial de su vendedor, cumpliendo así con todos los pagos y documentación exigida para acceder a su VW Nivus, pero la entrega del SUV urbano de diseño coupé se demoró un año. Y por eso recurrió a la justicia.
El plan de ahorro y los plazos incumplidosLa fecha para retirar el vehículos estaba pactada para el 5 de noviembre del 2021 pero se concretó un año después, en el mes de noviembre del 2022.
Luego de poner en conocimiento de la justicia todo el malestar de la situación, el 27 de febrero del corriente año se había dictado una sentencia en donde se hacía lugar a la demanda y se ordenó a Volkswagen S.A. y León Alperovich S.A. a entregar de inmediato el automotor objeto del contrato, junto a una suma de $3.414.620,72 más intereses.
La Cámara Civil y Comercial Común del Centro Judicial Concepción, confirmó este fallo.