Mundo

UN PELIGROSO ASESINO SE ESCAPÓ DE LA CÁRCEL USANDO LA “TÉCNICA DEL CANGREJO”

El hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos, donde las autoridades alertaron a los ciudadanos y hasta cerraron las escuelas.

Danelo Cavalcante, de 34 años, se escapó de la cárcel el 31 de agosto y hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia. Este miércoles, la policía de Pensilvania, Estados Unidos, difundió un video en el cual se ve la insólita fuga del peligroso criminal: utilizó la “técnica del cangrejo” para trepar las paredes separadas por un pequeño pasillo.

Según la fiscalía del condado de Chester, cientos de agentes policiales lo buscan con drones, helicópteros y perros rastreadores para dar con el paradero del fugitivo. El mismo día del escape las autoridades alertaron a la población por el peligro que representa el individuo y cerraron las escuelas por seguridad.

Cavalcante, oriundo de Brasil, fue condenado a cadena perpetua este 22 de agosto tras acuchillar y matar a su novia en frente de sus dos hijos pequeños en el 2021. Además, según la policía local, también es buscado por un asesinato en su país natal y prometen una suma de 20 mil dólares de recompensa por información que permita localizarlo.

En las impactantes imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad del centro penitenciario, se puede ver cómo el recluso ejecuta su fuga de una manera sorprendente: se escondió en el pasillo de un patio y luego escaló las paredes que las separaba un pequeño espacio. Así llegó hasta el techo, cruzó un alambrado de púas -que habían colocado tras el escape de otro preso- y huyó.

En el clip, se ve al hombre de pelo color negro y barba vestido con una remera y zapatillas blancas y un pantalón azul, aunque la policía cree que “ya ha conseguido ropa y otras cosas no identificadas”, según informó George Bivens, el teniente coronel, al medio Philadelphia Inquirer.

El operativo de búsqueda de Cavalcante se ha intensificado en los últimos días ya que se reportaron avistamientos en la zona. Fue visto por última vez este lunes a la noche en un jardín botánico ubicado en Kennett Square, un suburbio de Filadelfia, Pensilvania. Sin embargo, al día siguiente, un vecino también sugirió haberlo visto, aunque “los equipos lo buscaron durante horas pero no pudieron encontrarlo”, dijo Bivens en una conferencia de prensa de la policía estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior