ActualidadMundo

Elecciones en Bolivia: boca de urna da ganador al MAS en primera vuelta con 52,4 %

A la medianoche de la jornada de elecciones nacionales en Bolivia, luego de varias horas de incertidumbre, se presentaron los datos del conteo rápido. Aunque los mismos no tienen valor oficial, siembran certidumbre en lo que la gran mayoría de la población ya suponía como resultado. Estos datos le otorgan a Luis Arce Catacora del MAS la victoria en primera vuelta con 52,4% seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 31,5% y en tercer lugar, el ultraderechista Luis Fernando Camacho de Creemos con 14,1%.

En un tuit publicado pasada la medianoche, y luego de que se conocieran en los medios los datos de boca de urna, la propia presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó al binomio Arce-Choquehuanca, reconociendo el triunfo del MAS.

Con estas cifras el MAS supera con creces la votación obtenida el año pasado. Este resultado, de confirmarse con los datos oficiales que entregue el TSE a partir del martes, el MAS continuaría controlando 2/3 del Parlamento. El revés electoral sufrido por el bloque golpista es el resultado de la desastrosa y corrupta gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Áñez y del retroceso de la ofensiva trumpista-bolsonarista en la región. El bloque derechista fraccionado y con fuertes disputas internas no pudo aprovechar el control del aparato estatal para revertir la relación de fuerzas con el MAS. La Izquierda Diario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior