Política

SERGIO MASSA: “VOY A SER EL PRESIDENTE DE LOS TRABAJADORES”

En Tucumán, el candidato de Unión por la Patria presidió un acto para toda la dirigencia del Norte Grande y su militancia. Indicó: “Vamos a dar vuelta a la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre”.

Massa compartió una jornada muy emotiva para la militancia y dirigente aseguró que se comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, con la región que más pone en términos de PBI per cápita respecto de lo que recibe: “Hoy estamos donde nació la patria, en la capital de la independencia argentina, para volver a ratificar la idea de que vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional”.

Otro de los textuales que se destacan del acto de este sábado es: Defender la patria es defender el trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras que son parte del mundo del trabajo y la producción industrial y de los servicios de la Argentina. Defender el trabajo es defender a aquellos a los que todavía el Estado no protegió, defender esos pibes que están en la economía de plataformas a los que el Estado no les dio una respuesta, defender a esos trabajadores que están en la economía social o en la economía popular a los que el Estado no les dio una respuesta”.

Massa se mostró ganador y dijo: “Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario, voy a ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina”.

También expresó: “Voy a ser también un presidente que defienda la industria nacional, cada pyme, cada comercio, cada empresa que genera trabajo en la Argentina; necesitan de un presidente y de un gobierno presente y acompañándolos, necesita de reglas de juego en las que se entienda que les tenemos que garantizar la competitividad y la posibilidad de vender su trabajo al mundo”.

Según el candidato por la presidencia prometió que van a poner nuevamente en marcha el 814 para que haya desarrollo industrial definitivamente en el norte”.

También se dirigió a los jubilados diciéndoles: “Les quiero advertir, vienen con las AFJP bajo el brazo, quieren volver a poner en la Argentina el sistema de AFJP. No lo vamos a permitir. Vamos a defender el sistema de jubilación pública, porque nada es más importante que cada generación que trabaja, ayude en ese pacto de unidad social a la generación que se retira del mercado de trabajo. Esa idea de que cada uno se la arregle, es la idea del sálvese quien pueda. No creemos en el sálvese quien pueda”.

Habló sobre la educación pública y manifestó: “Vengo a comprometerme también con nuestras universidades y con los pibes que estudian en nuestras universidades, con ese sistema científico y tecnológico tan importante en el norte argentino. Defendemos nuestro sistema de becas universitarias. Le quieren sacar a 1.700.000 pibes su beca. Lo vamos a defender con el voto, lo vamos a defender en el gobierno el 10 de diciembre”.

Quieren arancelar las universidades. Piensen ustedes, que a cada familia que tiene su chico en la universidad le costaría plata de hoy tres millones de pesos al año para mandar su pibe a la universidad. Piensen ustedes, esos hijos de trabajadores, primera generación de estudiantes universitarios teniendo que pagar la universidad. Nosotros estamos convencidos que la mejor forma de construir una sociedad más justa, la mejor herramienta para luchar contra la pobreza es la educación”.

En esa misma línea dijo: “vamos a defender la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, pero además, pero además compañeros, vamos a encarar un proceso de mayor inversión en el sistema educativo para que tengamos la oportunidad de que nuestros hijos tengan salida laboral en el momento que terminen la universidad”.

Con esa pasión, y con ese amor por el trabajo, con ese amor por esta patria a la que ellos llaman un país de mierda, también les quiero decir, si mañana me muriera, y tuviera que elegir donde volver a nacer, volvería a nacer en la Argentina, soy orgullosamente argentino”, señaló.

Culminó el acto diciendo: “les quiero pedir que de acá al 22 de octubre, barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino, les digamos que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, que viene un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior