Municipios

“¡LIBÉRENLAS!”, VECINOS DE LAS LAJITAS SE MANIFIESTAN FUERA DE LA COMISARÍA: DETUVIERON A LA MADRE Y LA ABUELA POR LA MUERTE DE UNA BEBA

El domingo por la mañana se conoció el deceso de una niña de un año en la localidad anteña. Por el hecho la justicia dispuso la detención de la progenitora, la abuela materna y vecinos que las ayudaron a trasladar a la pequeña al hospital local.

Un grupo de Lajiteños se manifiestan fuera de la Comisaría N° 91 exigen la libertad de una mujer de 24 años, la abuela de la niña fallecida y las otras personas. Aseguran que “la responsabilidad es de los médicos que no asistieron adecuadamente a la menor de edad”.

La periodista Marina Torres se encuentra en el lugar y pudo acceder a la palabra de algunos vecinos que por estas horas se encuentran fuera de la Comisaría, piden que se les explique porqué detuvieron a todas las personas que, según ellos, “solamente ayudaron a asistir a la menor de edad”.

El jueves yo la llevé al hospital a la nena con 38.8 de fiebre según el doctor Pérez que la atendió”, aseguró una de las vecinas que se encuentra en la manifestación, “yo la llevé porque la madre entró en shock cuando vio a la beba convulsionar”.

Solo puedo hablar de lo qué pasó el jueves que yo la llevé a la guardia, la bebé entró llorando, me hacen sentar en una silla, le ponen oxígeno y luego dicen que ya estaba bien, la hacen quedar en observación y luego la mandan a la casa”, indica a Marina Torres, la vecina.

En la misma línea la mujer cuenta que este domingo, la pequeña vuelve a convulsionar en el lote ubicado en el Asentamiento La Fortaleza, dónde vivía junto a su madre de 24 años y es ahí que otro vecino de profesión “agente sanitario”, la asiste, carga en sus brazos a la niña mientras la madre conducía la moto que los llevaría al hospital.

Tras conocerse el deceso de la niña, se supo que le practicaron una autopsia, luego la Justicia envió una orden de detención para la madre, la abuela materna y los vecinos que las ayudaron.

Ahora, familiares y vecinos esperan respuestas fuera de la Comisaría, no entienden es porqué todos quedaron detenidos, aseguran que “nadie les brinda ningún tipo de explicación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: