Nacionales

EL GOBERNADOR DE TUCUMÁN PROHÍBE EL UBER POR MOTIVOS LEGALES Y DE SEGURIDAD

Osvaldo Jaldo, emitió una declaración contundente hoy en contra de la presencia de Uber en la región, afirmando que no permitirá una actividad clandestina e ilegal en su jurisdicción.

En una rueda de prensa, Jaldo enfatizó la necesidad de mantener el control sobre los servicios de transporte y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Jaldo afirmó: “No vamos a permitir una actividad clandestina, una actividad ilegal, donde no tenemos reconocido ni identificado el vehículo, no sabemos si el chofer ha salido ayer de Villa Urquiza y ya hoy está trabajando en auto, no podemos someter a los tucumanos a que suban a cualquier vehículo o a cualquier servicio, es una responsabilidad del gobierno de la provincia, por eso dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

El gobernador hizo hincapié en que la decisión de prohibir Uber en Tucumán se basa en el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes. “Es una cuestión de las leyes y de las regulaciones, digo, el mundo emite Uber, hoy Tucumán decide echar a esta aplicación. Hay que ser claros, Uber no existe en Tucumán, no estamos echando a nadie, Uber no existe en Tucumán, es ilegal, no hay registrada ninguna plataforma de Uber en ningún lado, por lo tanto en la provincia no existe, no estamos echando absolutamente a nadie, y tiene que quedar claro, respetuoso de los usuarios”.

Jaldo también destacó la importancia de mejorar el servicio de taxi y el transporte público en la provincia de Tucumán. “El transporte público en la provincia de Tucumán lo tenemos que mejorar y evidentemente la situación económica hoy no está siendo mucho más difícil y si a eso le ponemos competencia ilegal de aquellos que trabajan en la ilegalidad, que no pagan impuestos, que no pagan revisación técnica de los autos, que no pagan ningún tipo de servicio, y evidentemente es una competencia ilegal que nosotros como gobierno no la podemos cumplir.

“La postura del gobernador Jaldo refleja la firme decisión de las autoridades provinciales de mantener el control y la legalidad en el sector del transporte, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones vigentes en Tucumán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior