Mundo

UN BEBÉ MURIÓ TRAS ATRAGANTARSE CON UN PAN MIENTRAS MERENDABA EN UNA GUARDERÍA

El pequeño de un año y diez meses sufrió graves secuelas luego de ahogarse con comida y estuvo internado durante dos días hasta que finalmente falleció en el hospital, en Valencia.

Un bebe de un año y diez meses se atragantó con un pan mientras merendaba en una guardería y a causa de las graves secuelas debió ser internado. Sin embargo, luego de dos días y a pesar de la intervención médica, murió en el hospital.

El dramático episodio ocurrió en la tarde del lunes en una guardería llamada Las Provincias ubicada en la ciudad de Valencia, España. Luego de que se descompuso, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital La Fe.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el nene estaba comiendo un pan con aceite y sal cuando le pidió agua a su maestra y se sacó la comida de la boca. Enseguida se tiró al piso por lo que otra cuidadora lo levantó para darle agua y fue entonces cuando notaron “algo raro”.

Tras llamar al servicio de emergencias y a la mamá del chiquito, las empleadas del lugar reanimaron al menor y lo colocaron en posición lateral debido a que expulsaba algunas gotas de sangre por la nariz y la boca.

En un principio las maestras creían que el bebé se había mordido el labio mientras comía, pero enseguida descartaron esta hipótesis cuando descubrieron que tenía dificultades para respirar.Le mojaron la frente y la nuca y ante ello reaccionó llorando, pero lueg o quedó inconsciente. En ese momento estaba rígido y pálido.Enseguida llegaron tres patrulleros de la Policía local y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y uno de los presentes le realizó primeros auxilios durante 20 minutos para intentar que el menor expulse el pan.

Cuando lograron recuperar sus signos vitales lo trasladaron al Hospital Universitario y Politécnico La Fe donde permaneció internado en estado crítico. Sin embargo, los médicos informaron que sufrió lesiones irreversibles por la falta de oxigeno debido a la obstrucción de las vías aéreas.

Finalmente, durante la tarde del miércoles el chiquito murió y su familia decidió donar sus órganos. Los efectivos le tomaron declaración a tres cuidadoras para esclarecer los hechos en los que ocurrió la tragedia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior