Hoy, los jubilados y pensionados argentinos que poseen el último dígito de su DNI en 0 tienen un motivo para sonreír, ya que podrán cobrar sus beneficios correspondientes al mes de septiembre en las sucursales bancarias por ventanilla.
Esta medida, que forma parte del calendario de pagos establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), busca facilitar el acceso de los beneficiarios a sus haberes de manera presencial.
El haber incluye el aumento del 23,29% previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 37.000 para quienes perciben la mínima, que decrece para resto, pero que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 124.460.
También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 1, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.