La Municipalidad de Salta anunció la disponibilidad de 400 nuevas Tarjetas de Abordaje Integral Salteño (TAIS) destinadas a personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social.
La iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, busca ampliar el apoyo a aquellos que más lo necesitan. Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Varg, destacó que, hasta la fecha se habían entregado un total de 1.640 tarjetas TAIS y que esta medida se suma a ellas para beneficiar a 400 personas adicionales.
Para acceder a esta ayuda, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, no ser titulares de ningún otro beneficio como jubilaciones, pensiones, planes sociales o estar en actividad laboral. Además, deben tener una edad comprendida entre los 40 y 65 años.
Cada una de estas tarjetas recibirá una acreditación mensual de $6.000 que podrá ser utilizada para compras en supermercados. Para solicitarla, los interesados deben presentar la siguiente documentación: una fotocopia del DNI, una certificación negativa de ANSES y un certificado de residencia emitido por la policía del barrio.
La entrega de la documentación se llevará a cabo en el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240, pilar 5 Box 24, en el horario de 7 a 14, de lunes a viernes.
