Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

EL NUEVO VUELO DIRECTO LIMA-SALTA BUSCA REFORZAR LA CONEXIÓN REGIONAL Y EL TURISMO

El Gobierno de Salta, en colaboración con autoridades nacionales y la aerolínea Latam, ha presentado en Perú una nueva ruta aérea que conectará Lima y Salta a partir del 1 de diciembre con tres vuelos semanales.

Esta iniciativa se presenta como una vía adicional para que turistas de todo el mundo accedan a la provincia. La nueva ruta no solo fortalecerá los lazos de Argentina con el resto del mundo, sino que también convertirá a Salta en una puerta de entrada al país. Además, se complementará con la ruta internacional desde San Pablo, Brasil.


El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, representó a la provincia en este evento, al que asistieron agencias de viaje argentinas y peruanas. Peña resaltó la hospitalidad de los salteños y subrayó la importancia del turismo como motor de desarrollo y empleo.

Esta ruta aérea no solo promoverá la conectividad entre Perú y Argentina, sino que también abrirá oportunidades de colaboración con países como Colombia, México y Estados Unidos. La presentación conjunta con Latam y el gobierno nacional se replicará en Buenos Aires la próxima semana en Casa de Salta.


Además, en octubre está programado el Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, que reunirá a agentes de Jujuy y Tucumán en un esfuerzo conjunto para garantizar un alto nivel de ocupación en los vuelos que comenzarán sus operaciones en diciembre.

Este nuevo vuelo no solo beneficiará al turismo, sino que también fomentará el comercio y la integración entre los pueblos. El embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja, destacó la importancia de sumar nuevas rutas aéreas a Argentina, especialmente a la provincia de Salta. Mientras que, por su parte, Ricardo Sosa (presidente de Inprotur) felicitó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz por recuperar esta histórica ruta para la región y resaltó el potencial de crecimiento en el turismo receptivo del país.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...