Nacionales

DEVASTADOR INCENDIO EN LA FERIA DE PERICO: 18 PUESTOS FUERON CONSUMIDOS

Si bien las causas precisas del incendio aún están bajo investigación, se sospecha que pudo haber sido provocado de manera intencional. Testimonios apuntan a una ex puestera recientemente desalojada.

En las primeras horas del miércoles, un devastador incendio arrasó con una sección de la Feria de Minoristas de Perico, ubicada en la provincia de Jujuy.


La alarma inicial provino de los residentes locales, quienes utilizaron grupos de WhatsApp para alertar que las llamas estaban consumiendo varios de los puestos de la feria. En respuesta, tanto feriantes como vecinos cercanos se apresuraron a la escena, llevando baldes de agua y esforzándose por extinguir el fuego. Los bomberos y el personal de Defensa Civil también acudieron al lugar, aunque la magnitud de las llamas dificultó su control.


Este incendio generó momentos de extrema preocupación entre los feriantes, ya que muchos se vieron imposibilitados de continuar con sus actividades. El sitio cuenta con aproximadamente 480 locales, y las autobombas no pudieron acceder al lugar debido a la falta de acceso apropiado, por lo que los propios puesteros se esforzaron por combatir el fuego con baldes improvisados.


Luego de casi tres horas, el incendio fue controlado y se procedió a enfriar la zona.


A medida que avanzaba la mañana, alrededor de las 8:00 a.m., se confirmó la pérdida total de 18 puestos de la feria, y parte de la estructura que sostenía los tinglados colapsó debido a las llamas. Mientras tanto, más feriantes llegaban para evaluar los daños sufridos por sus negocios.


Aunque aún no se ha determinado con certeza el origen del incendio, la hipótesis inicial indicaba que se desencadenó a raíz de un cortocircuito, luego, testimonios de feriantes apuntaron a una ex puestera recientemente desalojada, quien habría amenazado a varios de sus compañeros. Por esta razón, el Fiscal Dr. Luis Marcelo De Aparici ha iniciado una investigación que incluye el análisis de cámaras de seguridad y redes sociales relacionadas con las personas señaladas y los trabajadores de la zona.


Las autoridades del Gobierno Provincial de Jujuy se hicieron presentes en la zona con el propósito de ofrecer ayuda a las personas damnificadas y colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas. Además, el intendente de Perico, Walter Cardozo, informó que llevará a cabo una conferencia de prensa para tratar la situación de manera más detallada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior