
Se pronostican tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
La alerta meteorológica de nivel Amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se extiende desde las 18hs hasta la medianoche en diversas áreas, incluyendo Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña, y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.
La Municipalidad destacó recomendaciones esenciales para evitar situaciones de riesgo en la ciudad durante este periodo. Se sugiere evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad susceptibles de ceder o atraer descargas. Asimismo, se insta a no arrojar objetos que puedan obstruir desagües pluviales, no sacar bolsas de residuos y asegurar elementos en obras de construcción.

En caso de conducir un vehículo, se aconseja retirarlos de zonas anegables, circular a velocidad reducida con luces encendidas y extremar medidas de seguridad debido a las condiciones climáticas adversas. La comunidad se exhorta a mantenerse informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, subrayó la importancia de seguir estas recomendaciones, reforzando recorridos preventivos en la ciudad. En caso de emergencias ambientales, se insta a los ciudadanos a comunicarse con la línea gratuita 105. “Reiteramos estas recomendaciones a los vecinos para que presten atención a todas las medidas preventivas y protejan a las personas, sus bienes y el ambiente“, concluyó el funcionario.