La Dirección General de Investigaciones (DGI) llevó a cabo un exitoso operativo de allanamiento en El Galpón, que resultó en la detención de tres individuos y el secuestro de armas, sustancias estupefacientes y herramientas cruciales para la investigación.
El incidente, reportado por un ciudadano mayor de edad el pasado 17 de abril a orillas del Río Juramento, desencadenó una minuciosa investigación supervisada por la DGI – Metán. La ejecución de la Orden de Allanamiento se realizó en varios domicilios de El Galpón, arrojando resultados destacados.
En el Barrio San Francisco, se realizaron detenciones de importancia y se incautaron elementos cruciales para la causa. En la vivienda de uno de los investigados, se detuvo al sujeto y se encontraron un arma de fuego y sustancias estupefacientes. Simultáneamente, en la residencia de la progenitora de otro investigado, se llevó a cabo la detención del sospechoso y se confiscaron varias herramientas importantes para la investigación.
En otro domicilio, los resultados fueron negativos en cuanto a la detención, ya que la persona estaba en la provincia de Santiago del Estero por motivos laborales, y no se encontraron elementos sujetos a secuestro. En la vivienda de un cuarto individuo implicado, se detuvo al sujeto y se incautaron diversas herramientas de interés para la investigación.

En la residencia de los suegros de otro investigado, ubicada en el Barrio Congreso de la localidad, se llevó a cabo el secuestro de bolsas de cemento.
Los resultados incluyeron el secuestro de dos bolsas de cemento marca HOLCIM, cada una de 50 kg, sustraídas de la vía pública donde se realizaba la pavimentación de una calle del pueblo. La denuncia correspondiente se registró en la Comisaría N° 2 de El Galpón.
Además, se incautó un revólver marca Tejano calibre 32, presumiblemente utilizado con fines intimidatorios, y sustancias estupefacientes (marihuana), lo que llevó a la intervención del personal de la División Drogas Peligrosas de Metán. También se encontraron diversas herramientas denunciadas en incidentes a lo largo del año en distintos lugares de la localidad.
Después de una consulta judicial con el Dr. Julio Brandan, se solicitó la detención de los tres individuos detenidos y el secuestro de los elementos relevantes.
Fuente: Expresión del Sur
