Judiciales

IRREGULARIDADES EN EL PAMI: DIRIGENTES DE LA CÁMPORA EN SALTA ENFRENTARÁN JUICIO

El juicio ya tiene fecha confirmada. Además, se les acusa de utilizar electrodomésticos destinados a afiliados en la campaña política.

El proceso judicial contra Marcos Vera y Verónica Molina, exfuncionarios de ANSES y PAMI, respectivamente, por presuntas malversaciones de fondos destinados a los empleados de la obra social de jubilados, así como por la retención indebida de salarios en apoyo a la agrupación política vinculada al kirchnerismo, ya tiene fecha confirmada.


La secretaria del Área de Casos Complejos de la Fiscalía Federal, Virginia Wierna, proporcionó detalles sobre la causa y el juicio, que comenzará a fines de este mes. La primera audiencia de debate está programada para el 30 de noviembre y se espera que se extienda hasta fines de marzo debido a la complejidad del caso, la cantidad de testigos y la feria judicial.

Wierna explicó que los acusados enfrentarán cargos diferentes: Verónica Molina, exdirectora del PAMI, está imputada por exacciones ilegales y malversación de fondos públicos relacionados con electrodomésticos, mientras que Marcos Vera está acusado por exacciones ilegales. La acusación también se amplió a Gustavo Gerónimo Albornoz, coordinador del Modelo de Atención Personalizada; Diego Albornoz, coordinador Ejecutivo; y el exconcejal Fernando Ruarte.

La investigación incluye el pedido de aportes del 20% de los salarios de los empleados para financiar La Cámpora y el uso indebido de electrodomésticos destinados a afiliados en estado de vulnerabilidad para la campaña electoral.

Aunque las condenas potenciales oscilan entre 3 y 4 años, Wierna destacó que la principal repercusión podría ser la inhabilitación para ejercer cargos públicos debido a la falta de idoneidad demostrada por los acusados.

Fuente: Aries Online (91.1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior