Policiales

LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA EN ORÁN, REALIZÓ UN MEGAOPERATIVO

Se realizaron seis allanamientos relacionados con un caso de estafa, dos casos de grooming y tres casos vinculados a la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

La fiscal Sofía Cornejo detalló el despliegue realizado por su equipo y la colaboración de otras unidades, como la Unidad Especial de Investigaciones distrito Norte, la Unidad Especial de Investigación del distrito Centro, la Unidad de Delitos contra la Integración Sexual (UDIS) y la División Brigada de Investigaciones N° 2 Orán.

Uno de los allanamientos se centró en una investigación de estafa, donde una persona fue víctima de un hackeo en WhatsApp, resultando en transferencias de dinero engañosas realizadas por dos de sus contactos.

Además, dos allanamientos se llevaron a cabo en relación con casos de grooming, en los cuales adultos contactaron a menores en la provincia de Buenos Aires a través de redes sociales, intercambiando mensajes con contenido íntimo. En uno de los casos, se solicitó el envío de fotografías bajo amenazas. Las denuncias fueron realizadas por las madres de las menores y fueron derivadas a la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Los tres restantes allanamientos estuvieron vinculados a investigaciones iniciadas a partir de reportes de la ONG NCMEC, abordando posibles delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Internet.

El resultado del operativo incluyó la detención de seis personas, que enfrentarán imputaciones en las próximas horas. Asimismo, se incautaron dispositivos informáticos y otros elementos relevantes para la investigación, los cuales serán objeto de análisis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior