Política

FABIÁN MANTARAS: “NADIE PUEDE SER DESPEDIDO DE SU TRABAJO POR SU FORMA DE PENSAR”

El periodista de la agencia Télam, participó de La Colmena Info, programa que se emite todos los martes de 19 a 21 horas por la FM 100.9 Dínamo, y habló sobre la posible privatización de los medios de comunicación y las amenazas de despidos que pueden ocurrir luego de la asunción de Javier Milei como presidente argentino.

Mantaras contó la angustiante situación a la que son sometidos los trabajadores de los medios públicos aún antes de que tome las riendas del país el nuevo primer mandatario, en ese contexto dijo: “la intención del presidente electo, Javier Milei, es privatizar los medios públicos: la Televisión Pública, Radio Nacional y la Agencia Nacional de Noticias Télam“, aseveró el periodista y aclaró “nadie puede ser despedido de su trabajo por su forma de pensar, lo dice la Constitución”.

En esta línea, resaltó que “el problema es el acceso a la información” de los ciudadanos, y puntualizó, “es una cuestión de soberanía”.

“La información a través de los medios tradicionales que uno conoce, que no sean los medios públicos, se llaman medios comerciales. Esos medios comerciales difunden información de acuerdo a determinados intereses económicos”, explicó Mantaras.

Por otra parte, aseguró que “los medios públicos, la Televisión Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam, tenemos otro compromiso, otra obligación y por sobre todas las cosas no hay en esa información un interés económico de modo tal que tenemos que comprender a la información como un derecho de la ciudadanía”.

Asimismo, se refirió a los modelos de periodismo, “terminemos de una vez por todas con esta farsa del periodismo independiente. Lo que quieren hacer es desguazar el Estado y el discurso antiperonista les causa perfecto”.

Respecto a las declaraciones de Milei, sobre que los medios públicos eran un “gueto del peronismo y una unidad básica”, el periodista expresó: “no nos va a poder echar porque hay jurisprudencia por ese mamarracho de discurso persecutorio”.

En este aspecto, aseguró que “Javier Milei no entiende un carajo de comunicación” y señaló que “el problema aquí en la Argentina es que acabamos de votar una persona que va a repetir la misma película de Carlos Saúl Menem”.

Para finalizar, Fabián hizo alusión a los despidos ocurridos años anteriores en el gobierno de Mauricio Macri. “Después de los despidos del 2018, cuando 357 compañeros y compañeras de Télam quedamos en la calle y de 200 días de lucha, nosotros recuperamos el trabajo pero no recuperamos nuestras vidas. Nuestras vidas nunca fueron lo mismo”.

•ESCUCHÁ AQUÍ LA NOTA COMPLETA

“Nosotros perdimos compañeros que se infartaron y ya no los tenemos entre nosotros, perdimos compañeros a los que se les exacerbó enfermedades que tenían preexistentes y terminaron perdiendo la vida por la angustia y por la desesperación de la pérdida del puesto de trabajo y perdimos nosotros y nosotras los trabajadores un montón de cosas que teníamos arraigadas y sintetizadas después de muchos años porque nuestra vida no fue la misma”, reveló el trabajador de Télam.

“Esta batalla, que esperemos no tener que dar, va a ser mucho más dura y seguramente no va a ser en los mismos términos que fue en el 2018 estos tipos son fascistas y no les tiembla el pulso si te tienen que reprimir o asesinar o desaparecer”, concluyó el comunicador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior