DICTAMINARON OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ABUELO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU NIETA
La abuela de la niña de ocho años encontró a su abuelo sometiéndola a tocamientos e intervino para evitar que el abuso continuara.
El hombre ha sido sentenciado a ocho años de prisión efectiva por cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ascendiente, guarda y convivencia. Los hechos tuvieron lugar el 7 de octubre de 2022, cuando el padre de una niña de ocho años denunció que su hija había sido objeto de tocamientos inapropiados por parte de su abuelo.
La abuela de la menor fue testigo directo de la situación y rápidamente intervino para detener el abuso, posteriormente formalizando la denuncia correspondiente. Las pruebas recopiladas, incluyendo la declaración de la niña mediante el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), confirmaron los hechos denunciados y revelaron que no era la primera vez que ocurría tal abuso.
En la audiencia debate, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal y solicitó una condena de ocho años de prisión para el acusado. Esta petición fue respaldada por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán, que finalmente dictó la condena.