PolíticaSociedad

DOLORES PLAZA: “EN ÉPOCAS DE PANDEMIA LA RADIO NACIONAL FUE LA ESCUELA”

Dolores Plaza, Directora de Radio Nacional Salta, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y profesora universitaria, participó de La Colmena Info, programa que se emite todos los martes de 19 a 21 horas por la FM 100.9 Dínamo, habló sobre la importancia de los medios públicos en la sociedad.

La docente recordó que “en épocas de pandemia la Radio Nacional fue la escuela” de muchos niños y niñas. “Estuvimos haciendo dos años programas para educar. Eso no lo puede hacer una radio comercial, lo hace Radio Nacional”, manifestó la comunicadora.

En este sentido, hizo hincapié en el alcance del medio en el que trabaja: “Radio Nacional llega a la frontera y hasta el último lugar de nuestro interior más profundo”.

Así también, explicó la gravedad de la medida anunciada por Javier Milei respecto a la privatización de los medios públicos.

“No entiende el objetivo y la misión que tiene un medio público, ese es el problema. Lo ven como la empresa, entonces en vez de verlo como una inversión desde lo humano, desde el conocimiento de la información, desde el derecho que tiene la persona a informarse, lo ven como un gasto”, aseveró la Directora de Radio Nacional, y añadió “la información es un derecho y no una mercancía”.

Por otra parte, habló sobre el retorno de Radio Nacional al edificio de Gato y Mancha y avenida Palacios.

”Volvimos a una casa que estaba abandonada, una casa que tiene 100 años, una casona que la pusimos en valor, porque era un depósito”. Dolores también confesó que el regreso fue un pedido de los mismos empleados: “Hace 18 años que los trabajadores y trabajadoras de la radio pedían volver y tener su casa”.

“Ahora tenemos una casa hermosa donde se puede trabajar bien. El bienestar no solamente es para los trabajadores y las trabajadoras, sino que eso repercute al aire”, declaró la comunicadora.

“Hoy tenemos números muy interesantes de gente que nos escucha, que está presente. Ponemos el cuerpo para sacar adelante a Radio Nacional Macacha Güemes”, señaló la periodista.

Para finalizar, Dolores Plaza indicó que el medio para el que trabaja es “una radio con mucha pero mucha historia”, por lo que privatizarlo sería cómo “volver a la hoja cero”, concluyó la licenciada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: