Cultura y Espectáculos

PARA AGENDAR: VUELVE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Esta experiencia única estará disponible en 43 museos, galerías de arte y proyectos artísticos en toda la provincia, con entrada gratuita.

El próximo viernes 8 de diciembre, desde las 18:00 hasta la medianoche, se llevará a cabo uno de los eventos culturales más esperados: “La Noche de los Museos“.


Organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, La Noche de los Museos se ha convertido en un destacado acontecimiento en la agenda de residentes y visitantes en Salta a lo largo de los años.


En este año, la programación se amplía al incluir galerías y proyectos artísticos, sumando un total de 43 espacios en 13 municipios y la participación de más de 400 artistas locales. Diversas galerías y proyectos, como CASa, 855e estudio y eventos, La Huella de San Lorenzo Chico, Galería María Martorell de Joaquín V. González, y muchos otros, se unirán a la celebración.


Los museos y espacios culturales participantes incluyen la Casa de la CulturaVazber Castilla” de Aguaray, el Museo de Antropología de Salta, el Museo ArqueológicoPio Pablo Díaz” de Cachi, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Bellas Artes de Salta, y muchos más.


Además, La Noche de los Museos 2023 conmemorará los 40 años de democracia con la propuesta artística “Reforestar Democracia” de BOOM, Segunda Edición. Este proyecto, que incluirá performances y acciones en plazas del centro de la ciudad, busca vincular el arte y la ecología mediante la reforestación urbana con especies autóctonas. Los artistas participantes incluyen a Victoria Jaffe, Eulogia Estrada Cejas, Rosario Mitre, Emilse Quispe, Fernanda Ríos y Soledad Sánchez Goldar.


Próximamente, se publicará la programación completa de La Noche de los Museos 2023 en las redes sociales @museosconectados (IG) y Museos Conectados (FB), así como en el sitio web www.culturasalta.gov.ar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: