Municipios

ADJUDICACIÓN DE OBRAS: AVANZARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA Y COLECTORA MÁXIMA EN CAFAYATE

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, luego de que se adjudicaran las obras para los proyectos que darán una cobertura del servicio cloacal para el 100% de los vecinos de Cafayate, con una proyección de más de 20 años.

La infraestructura incluirá una colectora máxima de PEAD de 600 mm, que se extenderá por 4,300 metros desde la planta actual hasta el terreno de la nueva planta depuradora. Esta última utilizará un sistema de tratamiento convencional, combinando reactores UASB (reactor anaeróbico de flujo ascendente) con barros activados y con capacidad para gestionar un flujo máximo de 14,50 l/s. También se dispondrá de un área destinada al tratamiento y disposición de los lodos.

Es relevante destacar que, tras un proceso licitatorio declarado fracasado en marzo de 2019, las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) permitieron avanzar en el proyecto, dando inicio a su construcción.

La planta depuradora y la colectora máxima se ubicarán en el sector noroeste de la ciudad, en las proximidades del río Chuscha. La inversión estimada para esta iniciativa es de $2.575.529.658,82, y se espera que la construcción concluya en un plazo de 12 meses, obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la reunión, Jarsún y Almeda discutieron, además, otros proyectos y trabajos que Aguas del Norte tiene en curso y planea implementar en Cafayate para mejorar el servicio de agua en la localidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior