Nacionales

AGUINALDOS: “CORTEN OTROS GASTOS Y PAGUEN”, ORDENÓ MILEI

El presidente electo, Javier Milei, respondió a las preocupaciones expresadas por gobernadores e intendentes sobre la posible dificultad para abonar salarios y aguinaldos a empleados públicos en diciembre, y apuntó contra la actual gestión de Alberto Fernández: “Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior”.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, responsabilizó a la administración anterior de Alberto Fernández, destacando que el “equilibrio fiscal no se negocia” y sugirió a los funcionarios provinciales que recorten gastos en otras áreas para cumplir con sus compromisos financieros.

En este contexto, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, había señalado previamente los desafíos económicos que enfrentaría al asumir su cargo, indicando que la baja de impuestos afectó la coparticipación de ingresos y generó dificultades para cubrir los salarios y aguinaldos. Milei respondió a estas preocupaciones argumentando: “¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias? Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía. Emitir dinero es irse de caño. Es lo mismo. Es crear un impuesto no legislado, lo cual es una aberración con una distribución del ingreso que golpea con más violencia a los que menos tienen. Será momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son”.


En este sentido, Milei enfatizó la necesidad de poner fin a la historia de déficit fiscal, argumentando que esta situación históricamente ha empobrecido al país. Además, advirtió sobre las consecuencias de no abordar el problema fiscal, sugiriendo que la responsabilidad recae en los gobernadores que evitan ajustar sus presupuestos. “De las 22 crisis que tuvimos, 20 tuvieron un déficit fiscal”, agregó.

En sus declaraciones a diferentes emisoras, el presidente electo instó a los gobernadores a poner orden en sus cuentas, destacando que la emisión de dinero y el déficit fiscal son prácticas perjudiciales. También señaló que es hora de abordar la distribución del ingreso de manera más equitativa y responsabilizó a quienes evitan tocar sus propios recursos.


Y agregó: “¿Quieren continuar con esta irresponsabilidad? Ese es el resultado. La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata”.

Fuente: Multivisión Federal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: