Sociedad

LLEGA LA FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CERRO

Esta es una de las actividades más esperadas por la comunidad católica a nivel nacional. El Obispo de Salta ha dado su autorización para la celebración de una emotiva festividad en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Los fieles se congregarán el próximo 9 de diciembre en el pintoresco Cerro de la Virgen en Tres Cerritos para participar en una jornada llena de espiritualidad y devoción.

El programa de actividades para la Fiesta de la Santísima Virgen del Cerro de Salta es extenso y significativo, iniciando a las 15 horas con cánticos y alabanzas que marcarán el inicio de la celebración. A las 16 se llevará a cabo el acto central, seguido por el lanzamiento del Santo Rosario de globos al cielo a las 18, un momento simbólico que conectará a los participantes con lo divino.

La consagración al Inmaculado Corazón de María tendrá lugar a las 18:15, seguida de un acto a las 18:30 dónde se tomará la gracia de aquellos enfermos e impedidos que no pueden ascender a la Capilla. La procesión de luces será a las 19:15 desde la playa “El Jardín de la Virgen” hasta la capilla será uno de los momentos más esperados, con los devotos llevando en hombros la imagen de la Santísima Virgen y rezando por las intenciones del Santo Padre, por la patria y por la paz mundial.

La culminación de la fiesta está prevista para las 20:30 con la llegada de la imagen de la Santísima Virgen a su trono en la Capilla, marcando el cierre oficial de la celebración. La comunidad católica se despide con gratitud y renovada espiritualidad, agradeciendo la oportunidad de honrar a la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús en este entorno sagrado del Cerro de la Virgen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: