Salta

ADJUDICARON A LA UNSA UNA FRECUENCIA PARA UN CANAL DE TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTO

A través de la Resolución Sintetizada 1885/23, el Ente Nacional de Comunicaciones ha autorizado a la institución para operar en el canal 33.1 de la banda de UHF. Dicha instancia se logró después de que la actual gestión de Rectorado iniciara el pedido formal al organismo a inicios del año pasado.

Según lo establecido en la resolución, la universidad debe comenzar los procedimientos necesarios para cumplir con los requisitos técnicos que permitirán la habilitación de las instalaciones del servicio y el inicio de las transmisiones regulares. Esta acción se lleva a cabo en conformidad con el artículo 89 de la Ley Nacional N° 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece la asignación de una frecuencia de televisión abierta en cada ubicación donde se encuentre la sede central de una universidad nacional.

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, expresó su satisfacción por la obtención de la frecuencia, destacando que el impulso para establecer un canal de televisión propio es reconocer la contribución social de los medios públicos en la vida diaria de las personas. Además, resaltó cómo la universidad puede mantener un diálogo más cercano con todos los sectores de la sociedad. Hoyos señaló que el proceso para la instalación final del canal, que incluye la adquisición de equipos y la gestión de trámites administrativos, será un camino largo.

La gestión del canal de televisión digital de acceso libre tiene como objetivo principal contribuir a la federalización y democratización de las formas y contenidos en el espectro radioeléctrico de Argentina. Esto implica el reconocimiento y la conciencia de la responsabilidad social de los medios de comunicación en la construcción de una democracia comunicativa. La universidad, a través de la docencia, investigación y extensión, asume la función primordial de fortalecer, consolidar y visibilizar el sistema universitario y su conexión con la comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior